Por un primero de mayo combativo y revolucionario para un Empalme sin miseria - Partido Comunista del Ecuador

nada

martes, 28 de abril de 2015

Por un primero de mayo combativo y revolucionario para un Empalme sin miseria

Los acontecimiento histórico de 1886, nos recuerda las huelgas que realizaron los obreros en los EE.UU, huelga que cumplirá 129 años este 1 de mayo 2015, de esa brutal represión contra los obreros de aquel entonces, que sufrieron, garrotazos y más golpes, balazos y prisión, días después fueron a parar al patíbulo.
Pero los patrones capitalistas (burgueses) quieren tergiversar el primero de mayo y que olvidemos el pasado, haciendo creer que por ellos tenemos el “día internacional del trabajo” y lo hacen ver como si fuera un día de fiesta, la clase obrera en general no debe olvidar jamás su historia, más bien deben estudiarla por ser su propia historia y siempre luchar por la disputa de los espacios del poder político, económico y social, y con el poder en nuestras manos construir los destinos de nuestros pueblos.
El Ecuador tiene una clase obrera no muy bien organizada están extraviados en las acciones políticas y de igual manera nos sucede en El Empalme, que de pocos años acá el primero de mayo sólo es una caminata y luego rumbo a sus centrales y nada de tarimas en el asunto; es decir no ha pasado nada....no tienen problemas ni los trabajadores ni su pueblo por quien trabajan....por si acaso compañeros esto es una autocrítica que debemos hacernos para mejorar....no podemos seguir así como si nada...hay que mejorar las condiciones subjetivas y objetivas, el primero de mayo no es fiesta, es un derecho logrado en nuestras luchas, que han costado lágrimas y sangre en todos los obreros del mundo...tanto del campo, como a los de la ciudad.
El Empalme de hoy tiene muchísimos problemas que heredados de gobernantes irresponsables y los actuales aún no han podido solucionar ninguno de esos problemas heredados, más parece que se ahondan...es hora que hagamos alguna explicación lógica... con valentía y decisión política ¿acaso la distribución del agua “potable” no es un problema grave y de la misma manera el alcantarillado sanitario que está en veremos y adolece desde el inició de muchos errores y sobre esto falta un plan urbanístico integral de la ciudad falta la reubicación idónea del comercio informal, falta la semaforización y señales de tránsito en calles y avenidas, los mercados fueron mal diseñados, se posterga la construcción de una terminal terrestre y del camal municipal mal ubicado y necesita reubicación y el control ambiental existente es pésimo; el botadero de basura contamina el agua del río Congo ...faltan espacios los públicos; falta la red vial rural con sus respectivos puentes para el sector agrario.
Parece mentira que todo esto nos falte y las actuales autoridades del GAD, hasta la fecha no pueden encontrar el sendero correcto ¿será de creer tanta indolencia? el alcalde sólo dice tengan paciencia. ¿Hasta cuándo púes tanta paciencia? ¿Será que sus asesores forasteros no saben de estas cosas? bueno pero han de saber otras, pero son los nuestro que deben resolver lo nuestro....porque conocen las realidades.
¡Que viva el primero de mayo!... ¡viva la unidad del pueblo!.... ¡viva la clase obrera y campesina! ¿Viva carajo la patria alfaristas y bolivariana!...¡vivan los Empalmenses! hasta la victoria siempre!!!
Erasmo Zambrano Sabando                                                                      Marco Vera Santos
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR EL EMPALME                              PUEBLO UNIDO
El Empalme, abril 28-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario