MANIFIESTO DE LAS ORGANIZACIONES JUVENILES DEL GUAYAS - Partido Comunista del Ecuador

nada

miércoles, 8 de julio de 2015

MANIFIESTO DE LAS ORGANIZACIONES JUVENILES DEL GUAYAS

UNIDAD DE LAS FUERZAS JUVENILES PARA LA RADICALIZACIÓN DEL PROCESO

MANIFIESTO DE LAS ORGANIZACIONES JUVENILES DEL GUAYAS
Hoy, las organizaciones juveniles y progresistas de la provincia del Guayas, nos hemos convocado, a analizar, discutir y trabajar en defensa de la institucionalidad democrática del país y la integración latinoamericana. Como organizaciones que luchan por la paz y la justicia social, declaramos la necesidad de crear espacios de convergencias que permitan el desarrollo de propuestas que aporten a la profundización del proceso actual. Ante los últimos sucesos dados, declaramos lo siguiente:
•             Hacemos un llamado a todos los jóvenes ecuatorianos a que participen en el dialogo sobre la Ley a la Herencia y Plusvalía; así mismo, las organizaciones estamos obligadas a incentivar al debate sobre estas leyes y aclarar al pueblo ecuatoriano que mencionados puntos no afectan a la clase media y baja. 
•             Desde la juventud ecuatoriana, pedimos al Gobierno Nacional que impulse la creación de una comisión de análisis de patrimonio financiero, que investigue el origen de la riqueza de los últimos 50 años de los más ricos de la nación. Esta información será importante, para verificar su procedencia licita.
•             Hacemos un llamado al Gobierno a que socialice la discusión, a todos los sectores de la sociedad ecuatoriana y que permita que la propuesta se enriquezca con aportes del pueblo ecuatoriano.
•             Rechazamos la actitud conspiradora de ciertos grupos de poder económicos que buscan la desestabilización política del país, usando como pretexto la Ley a la Herencia y Plusvalía. Instamos al pueblo a no caer en el juego de la desinformación y que participe activamente en la construcción de propuestas y no de violencia.
Este es un paso importante, para la unidad de la juventud ecuatoriana, dejando a un lado las diferencias y construyendo el proceso desde los jóvenes en Guayas. Es necesario, que la juventud protagonice en la edificación de una sociedad más justa y equitativa.
Firmantes
Juventud Socialista Ecuatoriana JSE
Juventud Comunista del Ecuador JCE
Federación de Estudiantes Universitario del Ecuador FEUE – Filial Guayaquil
Juventud Revolucionaria Alianza País JRAP
Frente Universitario País


No hay comentarios:

Publicar un comentario