El Partido Comunista de la Federación de Rusia saluda al 90 aniversario del Partido Comunista del Ecuador - Partido Comunista del Ecuador

nada

viernes, 20 de mayo de 2016

El Partido Comunista de la Federación de Rusia saluda al 90 aniversario del Partido Comunista del Ecuador

Ciudad de Moscú, 19 de mayo de 2016

Al Comité Central
del Partido Comunista del Ecuador

¡Queridos camaradas!

 El Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia saluda cordialmente a los comunistas ecuatorianos con motivo del 90 aniversario del Partido Comunista del Ecuador. Su partido nacido bajo la influencia de la Gran Revolución Socialista de Octubre durante todos estos decenios ha servido a los intereses de los trabajadores del Ecuador.
Durante muchos años el partido soportó las más duras represiones por parte de las dictaduras militares y civiles y la reacción anticomunista. Pero no ha roto en ningún momento su vinculación con las masas. La lucha heroica por la democracia, por los derechos de los trabajadores templó a su partido y le ganó el respeto y la confianza popular.
En las filas del Partido Comunista del Ecuador militaron un gran número de luchadores fieles a los ideales del socialismo. Entre ellos Ricardo Paredes, Pedro Saad, Dolores Cacuango, Transito Amaguaña, Alba Calderón de  Gil,  Enrique  Gil  Gilbert, Joaquín Gallegos Lara, Milton Jijon, Edwing Pérez, y muchos otros destacados miembros del PCE.
Los comunistas de la Unión Soviética, de Rusia siempre estuvieron con ustedes. El PCFR expresa la solidaridad fraternal con su lucha por los intereses de los trabajadores, por un futuro mejor del pueblo del Ecuador, por el socialismo. Queridos camaradas, les deseamos éxitos y victorias en la lucha.

Con un saludo fraternal,             

Gennady. Ziugánov  
Presidente del CC del Partido Comunista de la Federación Rusa