A LA JUVENTUD ECUATORIANA UNIDAD, DEFENSA Y MOVILIZACIÓN, CONTRA EL ENTREGUISMO Y LA CORRUPCIÓN - Partido Comunista del Ecuador

nada

martes, 28 de noviembre de 2017

A LA JUVENTUD ECUATORIANA UNIDAD, DEFENSA Y MOVILIZACIÓN, CONTRA EL ENTREGUISMO Y LA CORRUPCIÓN


Resolución Política del VIII Pleno del Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador      

A LA JUVENTUD ECUATORIANA 
UNIDAD, DEFENSA Y MOVILIZACIÓN, CONTRA EL ENTREGUISMO Y LA CORRUPCIÓN

Guayaquil, noviembre de 2017

Ecuador hoy afronta una mayor agudización en sus contradicciones de clase, desde el poder político y los intereses de las oligarquías y el imperialismo. El proceso de profundas trasformaciones que ha vivido nuestro país en 10 años, hoy ha sido cooptado por la derecha más recalcitrante, que a toda costa pretende iniciar un proceso jurídico administrativo y económico del Estado para desmontar las conquistas sociales alcanzadas, así como mantener la agudización económica para golpear al pueblo, manipular a los trabajadores, mujeres y jóvenes.  

La Juventud Comunista del Ecuador envía a la juventud ecuatoriana un saludo combativo lleno de firmeza y compromiso revolucionario para enfrentar los golpes que las oligarquías pretenden hacerle al pueblo y a los miles de jóvenes que lucha día a día por construir un país y una sociedad más justa e igualitaria ante la voracidad que el imperialismo y el capitalismo salvaje trata de aplastar todo intento honesto de construir democracia.

La derecha nacional intenta embaucar al pueblo, ha cooptado el poder político del Estado, esto no es un simple cambio de gobierno o personas que lideren este proceso; hoy permanece intacto el régimen económico de explotación capitalista, y se robustece cada día producto de los acuerdos y apoyo que recibe el gobierno por parte de una clase política corrupta que durante los últimos 30 años desintitucionalizó el Estado (PRE, MPD-UP, DEMOCRACIA SI, PSC)  y que hoy quieren volver a la hegemonía del país a los interés privados del neo liberalismo.

El Comité Central de la JCE ratifica y se suma al pronunciamiento del Partido Comunista del Ecuador rechazando a la consulta y referéndum planteado por el mandatario Moreno.

Por lo tanto la Juventud Comunista del Ecuador convoca a la juventud ecuatoriana a la unidad, defensa y movilización, contra el entreguismo y la corrupción. 

Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas juveniles progresistas y revolucionarias a mantener una unidad de acción y organización ante todo acto que atente contra las conquistas sociales alcanzadas.

Denunciar y combatir a todos sectores reformistas, entreguistas y oportunistas que tratan de torpedear la radicalización del proceso político y que en estos últimos años han dividido a las organizaciones revolucionarias, obreras y campesinas.

Movilizar a todos los sectores sociales, políticos, obreros y campesinos juveniles para enfrentar la arremetida neo liberal y acumular fuerzas para consolidar un camino revolucionario que nuestro país necesita.

¡Luchar, estudiar y organizar!
Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario