MENSAJE DE FELICITACION DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR AL GOBIERNO Y PUEBLO DE CUBA - Partido Comunista del Ecuador

nada

jueves, 19 de abril de 2018

MENSAJE DE FELICITACION DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR AL GOBIERNO Y PUEBLO DE CUBA

Miguel Díaz Canel Presidente de Cuba
Con el respaldo del heroico 19 de abril, de hace 57 años del triunfo militar del pueblo cubano conducido por el Comandante Fidel Castro en Playa Girón, contra el imperialismo norteamericano, tuvo lugar la elección a Presidente del Consejo de Estado de Cuba el c. MIGUEL DIAZ-CANEL.
La derrota del imperialismo norteamericano en Playa Girón significó el impulso militar y patriótico del pueblo de Cuba para optar en forma indeclinable por la vía de la transformación social y el Socialismo.
El comandante en Jefe RAUL CASTRO RUZ en una extraordinaria e histórica intervención ratificó la presencia del Partido Comunista de Cuba en la guía y construcción del Socialismo para el pueblo de Cuba, ejemplo para América Latina y el mundo. La continuidad del proyecto cubano, de su carácter socialista, esta asegurado por la nueva dirección del Estado cubano encabezado por el Presidente MIGUEL DIAZ-CANEL.
 
El c. Raúl Castro, Primer Secretario del Partido, destacó la histórica presencia de la generación que dio cause a la revolución cubana y el papel de los jóvenes comunistas que se formaron con la experiencia de esta histórica generación, destacado en forma precisa por el Comandante Fidel Castro, quien señaló la obligación de la juventud a la que se perteneció Diaz-Canel para el desarrollo de Cuba y defensa de la Revolución.

El PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR, manifiesta su regocijo por el carácter de unidad del pueblo cubano, de su Partido Comunista, del Estado cubano en defensa de su independencia nacional, soberanía, economía, desarrollo social y su incansable lucha contra el imperialismo, en especial el norteamericano que mantiene a puertas el bloqueo económico directo e indirecto contra Cuba y su pueblo.
Así mismo, augura grandes triunfos en su programa económico y social que servirá de ejemplo para los pueblos del mundo.
Manifiesta su solidaridad combativa a favor de Cuba y su Revolución y llama a todas las fuerzas sociales, políticas y revolucionarias a estar siempre con Cuba y la Revolución Cubana.

El PC del Ecuador recoge toda la experiencia del pueblo y Estado cubano para seguir la huella de Fidel, el Che, de Camilo y la legión de héroes cubanos que marcaron una época histórica, del carácter y la obra revolucionaria que no se borrará de la memoria de Latinoamérica y el mundo.
Felicitamos y saludamos, al c. MIGUEL DIAZ-CANEL BERMUDEZ en su elección como Presidente de Cuba y deseamos muchos éxitos en sus patrióticas decisiones a favor del pueblo y la revolución cubana.

Winston Alarcón Elizalde
SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario