¡LA REPÚBLICA DEL ECUADOR ESTÁ BAJO ATAQUE IMPERIALISTA! DECLARACIÓN DEL PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO. - Partido Comunista del Ecuador

nada

martes, 30 de junio de 2015

¡LA REPÚBLICA DEL ECUADOR ESTÁ BAJO ATAQUE IMPERIALISTA! DECLARACIÓN DEL PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO.


La República del Ecuador, por voluntad soberana de su pueblo, emprendió el camino de desligarse de las amarras que atan todavía a otros pueblos nuestros con el imperialismo estadounidense, y vincularse a la gran corriente de los países de América Latina que marchan hacia su independencia plena.

Ésta es la razón de fondo por la cual el hermano pueblo ecuatoriano enfrenta un proceso de desestabilización que consiste en diversos hechos de violencia y llamamientos a derrocar al gobierno de Rafael Correa. Tales actos golpistas no son nuevos. De manera casi idéntica han sido aplicados contra los demás gobiernos que rompen con el neoliberalismo; que dejan de privatizar los recursos y la riqueza de la nación y de entregarla al capital financiero internacional.
El imperialismo es el enemigo fundamental de nuestros pueblos; el que trata por todos los medios de impedir que sus anhelos de liberación se conviertan en realidad; el que quiere mantenerlos sometidos y seguirlos expoliando hasta la eternidad. Y al imperialismo, como ocurre siempre, se unen los grupos oligárquicos, la extrema derecha local y algunos grupos de aventureros y despistados; así está ocurriendo en Ecuador hoy.
Desde México, tierra de luchadores revolucionarios como Hidalgo, Morelos, Juárez, Zapata, Villa, Cárdenas y Lombardo Toledano; asiento de un pueblo siempre aguerrido, expresamos nuestra plena solidaridad con el hermano pueblo ecuatoriano. Estamos ciertos de que la amplia movilización popular en defensa de su proceso independentista y de su gobierno, saldrá victorioso.

¡Alto a la agresión imperialista contra el pueblo y gobierno de Ecuador!
¡Viva la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe!
¡Fuera el imperialismo y la reacción!
¡Viva Ecuador! ¡Viva México!

México, junio de 2015. 

“Por la Liberación Nacional y el Socialismo”
El Comité Central del Partido Popular Socialista de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario