- Partido Comunista del Ecuador

nada

jueves, 25 de junio de 2015

UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN
PARA ENFRENTAR A LA REACCIÓN
La Juventud Comunista frente a la Ley de Herencia y Plusvalía

E
l gobierno del presidente Rafael Correa, a partir del debate de la Ley de Redistribución a la Riqueza ha afectado poderosos intereses empresariales privados y bancarios, creando una agudización de clases y el enfrentamiento político e ideológico con la burguesía criolla. Frente a esto las oligarquías  y determinas capas medias afines a sus intereses, está creando el caos y la desestabilización entre la población ante las reformas a los impuestos sobre herencias y las ganancias excesivas en torno a la plusvalía.

Ante esto, denunciamos públicamente la actuación de las oligarquías, de los grupos económicos que otrora contralaban los destinos del país en sus distintas facciones del capital monopolista; que buscan desde diversas formas, entre ellas el violentismo criminal, con apariencia de protestas callejeras,  ambiciones golpistas de aquellos sectores que quieren impedir la profundización de los cambios en Ecuador, manteniendo la concentración y centralización del capital, y deteniendo todo impulso de transformación en el país. La burguesía criolla está aprovechando la internacionalización del capital, las fuerzas económicas extranjeras e imperialistas, para pretender en estos momentos arremeter desde la manipulación ideológica y mediática cualquier avance económico y social que en el Ecuador se desarrolle, impulsando gérmenes de desestabilización política como ya ha ocurrido en Venezuela.

Frente a tal situación, la Juventud Comunista del Ecuador hace un llamado a la unidad de las diversas fuerzas progresistas juveniles y sociales, para profundizar e impulsar la radicalización del proceso político actual.

Llamamos a la conformación de Brigadas de Educación Popular que abran el debate en los diversos sectores de la población sobre los proyectos de ley de la plusvalía y la herencia, en la real necesidad de un trabajo efectivo de masas, no retórico ni de agitación; sino de acción, propuesta y movilización, entendiendo que es a través de estas acciones que vamos construyendo realmente el Poder Popular.

Convocar al llamado de la unidad a las principales organizaciones juveniles revolucionarias, de izquierda y progresistas para fortalecer nuestro accionar mediante una estrategia nacional de ofensiva comunicacional e ideológica, para enfrentar los embates y la desinformación de la derecha provoca y frenar todas las falsedades que las oligarquías pretenden imponer en la opinión pública de la población ecuatoriana.

Emplazar al presidente Rafael Correa, que impulse sin ceder ni un solo milímetro, la aprobación de los proyectos de ley que graban a las herencias y a la plusvalía. Así como proponer la creación de una comisión que estudie los orígenes de la acumulación del capital de la burguesía criolla, de sus principales representantes políticos, desde el retorno a la democracia en 1978 hasta la actualidad. Esta auditoria debe de estar conformada por especialistas, técnicos y representantes de organizaciones sociales.

Insistir que la radicalización de la revolución ciudadana, solo será posible con la fuerza y la unidad de los diversos sectores populares, principalmente con los trabajadores, en una efectiva unidad revolucionaria obrera para confrontar con las clases dominantes la disputa del poder político y económico de este país.

UNIDAD Y MOVILIZACIÓN PARA DERROTAR AL GOLPISMO
22 de junio de 2015





                                     JAIME LEÓN                                                                     MIGUEL CANTOS

                          SECRETARIO GENERAL                                   SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario