Estamos llamados urgentemente a radicalizar el proceso político actual: 90 aniversario de fundación del Partido Comunista del Ecuador - Partido Comunista del Ecuador

nada

jueves, 2 de junio de 2016

Estamos llamados urgentemente a radicalizar el proceso político actual: 90 aniversario de fundación del Partido Comunista del Ecuador

Estamos llamados urgentemente a radicalizar el proceso político actual
90 aniversario de fundación del Partido Comunista del Ecuador:


Con una Acto Político Nacional, el Partido Comunista del Ecuador PCE celebró el pasado lunes 23 de mayo, sus 90 años de existencia, siendo este el partido con mayor antigüedad en la actual política ecuatoriana y un referente e instrumento de lucha de los pueblos por conquistar sus aspiraciones. El PCE fue fundado el 23 de mayo de 1926.

Winston Alarcón, Secretario General del Partido Comunista del Ecuador, ha señalado muy claramente que nuestro Partido se propone forjar con todas las fuerzas democráticas,  progresistas y revolucionarias una nación plenamente independiente, soberana, pluricultural, de igualdad y solidaridad de los ecuatorianos en la lucha por una REVOLUCIÓN NACIONAL DEMOCRATICA en el camino de una Revolución Socialista.

Para esto, el PCE hace un llamado al pueblo a impulsar la radicalización del proceso político actual, denominado como revolución ciudadana, y fortalecerlo con mayor conciencia y movilización popular, campesina y obrera para llevar adelante un programa político alternativo, más avanzado en las transformaciones antiimperialistas, agrarias y democráticas, que desate todas las fuerzas creadoras que subyacen en el pueblo atenazadas por la opresión y la manipulación de las oligarquías nacionales.

Ante esto el PCE insiste en la conformación de un verdadero instrumento político, de unidad y cohesión ideológica y política, que desarrolle condiciones reales para liberación social y nacional que el país necesita y que esté dispuesta a cambiar la correlación de fuerzas de clase, cuya fuerza respalde, exija, corrija y mejore los avances y políticas del gobierno del presidente Rafael Correa.

El Partido Comunista del Ecuador insiste en la radicalización del proceso en Ecuador y denuncia públicamente los intentos de la derecha ecuatoriana de crear manipulación mediática y social entre la población, así como denuncia el Golpe de Estado fáctico que sufre Brasil y los intentos de desestabilización económica que las oligarquías y el imperialismo pretenden someter a Venezuela, los cuales no son hechos aislados en el continente, sino toda una campaña internacional para desestabilizar los procesos progresistas en cada uno de estos países.

El PCE recibió saludos internacionales de más de 20 partidos comunistas fraternos de Argentina, España, México, EEUU, Dinamarca, Suecia, Rusia, Australia, entre otros. Además a nivel nacional se realizaron varios actos en la ciudades de Quito, Guayaquil y Santo Domingo.


Nuestro partido ha ganado grandes conquistas para el pueblo, siendo el motor de las clases explotadas, el camino ha sido muy duro para el PCE en estos noventa años, soportando las más duras represiones de parte de la dictaduras militares y civiles, del anticomunismo de sectores reaccionarios y los ataques perversos del “ultra izquierdismo” que le han jugado siempre a la derecha  provocando divisiones y ataques agencioso a nuestro partido.