Tenemos que construir una alternativa revolucionaria. EL PCE reivindica 95 años de la matanza del 15 de noviembre de 1922 - Partido Comunista del Ecuador

Noticias recientes

Partido Comunista del Ecuador

.

Tenemos que construir una alternativa revolucionaria. EL PCE reivindica 95 años de la matanza del 15 de noviembre de 1922



Guayaquil, 16 nov.- El Partido Comunista del Ecuador en conjunto con la Federación Provincial de Trabajadores del Guayas, la Juventud Comunista del Ecuador y el Frente Unido de Mujeres conmemoraron este miércoles un homenaje por los 95 años de la matanza del 15 de noviembre de 1922, el primer baño de sangre de la clase obrera ecuatoriana.

El Partido Comunista del Ecuador resolvió no sumarse a la convocatoria que el jefe de Estado convocara, ya que la marcha gubernamental no reivindica el papel revolucionario y combativo de la clase obrera; siendo esta, una marcha gubernamental donde más que trabajadores y organizaciones sindicales, participaron en su mayoría servidores públicos y personal de ministerios, así como organizaciones políticas de derecha como Fuerza Compromiso Social de Iván Espinel, FE de Abdalá Bucaram y un grupúsculo oportunista que se hace llamar comunista ecuatoriano.

Winston Alarcón, Secretario General del PCE pronunció un discurso en el malecón Simón Bolívar posterior al lanzamiento de cruces y flores en el río Guayas, donde exhortó a su militancia a la unidad de las izquierdas, a la depuración de los sectores oportunistas y a la lucha revolucionaria de la juventud y los trabajadores contra el imperialismo y las oligarquías nacionales que pretenden desestabilizar el país y cooptar el gobierno hacia posiciones cada vez más de derecha.

Además, el Partido Comunista ratificó su pronunciamiento de rechazo a la consulta y referéndum planteado por el mandatario Moreno, el PCE señala que esto es parte de las acciones que las oligarquías nacionales realizan para debilitar el proceso progresista que el país ha tenido. Y que esta instancia ha servido para demostrar públicamente el oportunismo de determinados sectores de las izquierdas,  así como de determinados dirigentes sindicales que se han vendido a la derecha más reaccionaria para sustentar sus prebendas y parcelas de poder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario