El Partido Comunista del Ecuador felicita el triunfo electoral de Lenin Moreno - Partido Comunista del Ecuador

nada

martes, 4 de abril de 2017

El Partido Comunista del Ecuador felicita el triunfo electoral de Lenin Moreno


El Partido Comunista del Ecuador saluda y felicita al pueblo ecuatoriano por la gesta cívica del dos de abril que llevó al triunfo electoral al binomio Moreno – Glas de Alianza País, el mismo que contó con el apoyo militante del PCE y JCE en el marco integrador del Frente UNIDOS.

La jornada despertó gran interés y expectativa a nivel nacional y mundial por cuanto los logros de la Revolución Ciudadana tienen un profundo contenido antiimperialista y democrático. La recuperación de la economía ubicó grandes recursos para la obra pública de manera importante en favor de los marginados de antes (salud, educación, seguridad social, vivienda, vialidad, megaproyectos, desarrollo económico, etc.) y esto sirve de referente para pueblos con similares características.

Este proceso, al igual que en otros países con gobiernos progresistas, encendió las alarmas del imperio que no escatimó recursos económicos a través la CIA y de sus agentes locales, partidos de la derecha, de la falsa ultra izquierda y de la fundaciones que apoyan seudos dirigentes indígenas  y sobre todo, medios de comunicación mercantilistas, para la restauración conservadora y del neoliberalismo al estilo Argentina y Brasil. A full los laboratorios de publicidad con sede en Miami con la finalidad de incidir en buena parte de la población pobre que no tiene nada que la identifique con los intereses del candidato banquero, como en efecto sucedió. “O gana Lasso, o el gobierno hace fraude”

Siguiendo este libreto de provocación, la encuestadora CEDATOS, financiada por la banca, anunció el “triunfo” de Lasso a las 17h00, tras lo cual el banquero se autoproclamó triunfador. Acto seguido, cuando la autoridad electoral proclamó los resultados en que aparecía Lenin Moreno como el verdadero ganador, comenzó el griterío de fraude y las proclamas de violencia; como siempre, llamados a las puertas de los cuarteles y al nefasto personaje que aparece como Secretario General de la OEA.

La derecha nacional e internacional  quiere ganar a las buenas o a las malas. Si no funciona “su” democracia, capitalista, venga el golpe de Estado. Son los mismos del 30S que ahora pretenden calentar las calles; son guarimberos que por eso proclaman que Ecuador se convertiría en otra Venezuela.

A estos intentos debemos oponer la acción de las masas populares para no permitir que esos intereses nefastos se impongan en nuestro país y para que el gobierno de Lenin Moreno cumpla a cabalidad con la profundización de la Revolución Ciudadana en base a lo ya alcanzado en materia económica y social.

El Frente UNIDOS es el espacio más adecuado para desarrollar un amplio programa de organización y unidad de las masas en todos los sectores ciudadanos. A este Frente deberá integrarse, como lo hemos sostenido siempre, los movimientos sociales que quieran apoyar la transformación democrática de nuestro País.
Quito, 3 de abril de 2017

Winston Alarcón Elizalde
SECRETARIO GENERAL
COMITÉ CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR